Avanza gobierno de Sinaloa en agenda climática

Culiacán, Sinaloa.- El cambio climático y su impacto negativo en los ecosistemas es prioridad para el gobierno de Sinaloa, por ello se trabaja con el apoyo de especialistas para definir la política estatal que permita garantizar a las próximas generaciones el aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante la segunda sesión del 2020 del Consejo Estatal de Cambio Climático, el secretario Carlos Gandarilla García agradeció el respaldo de catedráticos, investigadores y expertos en el tema ambiental para que el Plan Estatal de Cambio Climático cuente con las acciones de mitigación y adaptación que permitan contribuir a objetivos de la Agenda 2030, a la cual se sumó la entidad desde 2017.

En una reunión virtual vía Google Meet, los consejeros acordaron establecer mesas de trabajo para validar la información estadística de medidas de adaptación de sectores productivos y ecosistemas, temáticas que serían el punto final para concluir el documento rector.

En ese contexto, también se determinó el análisis de las iniciativas de Ley que incluyen el tema de cambio climático presentadas en el Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *