Coepriss alerta sobre el robo del medicamento Trulicity

Redacción 17/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, alerta a la población sobre el robo del medicamento Trulicity (Ddulaglutida) 1.5mg/0.5ml del laboratorio Eli Lilly y Compañía de México, S.A. de C.V.

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado una investigación que inició derivada de la notificación del Laboratorio Eli Lilly y Compañía de México, S.A. de C.V. sobre el robo de 7,200 piezas del medicamento Trulicity (Dulaglutida) 1.5mg/0.5mL, solución, pluma precargada, presentación caja con dos plumas. “El robo sucedió cuando salió de la aduana hacia su almacén”, comentó.

El comisionado informó que el medicamento robado ostenta el lote D132092D con fecha de caducidad del 6 de agosto de 2021 y registro sanitario 173M2015 SSA IV, el cual hasta el momento de la presente publicación, no se encuentra a la venta por ninguno de los canales legales de comercialización.

“Trulicity (Dulaglutida) se utiliza para el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2. De acuerdo a las especificaciones del fabricante, el medicamento debe mantenerse en condiciones de refrigeración durante su almacenamiento, distribución y venta, si éstas características no se cumplen, no se garantiza la inocuidad y eficacia del mismo, generando un riesgo a la salud de quien lo use”, advirtió.