Comercios prevén caída de 80% en ventas este Día de las Madres por coronavirus
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que por la pandemia derivada de covid-19, que mantiene cerrado la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios, el próximo 10 mayo Día de la Madre dejarían de percibir hasta 36 mil millones de pesos, 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.
Sin embargo, giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3.0 por ciento respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.
Uno de los sectores más favorecidos en años anteriores por esta fecha es el restaurantero, el cual en promedio cada año tiene un incremento entre 4.0 y 5.0 por ciento en sus ventas, pues son los lugares de mayor preferencia por las familias para festejar a las madres.
Para este año se tenían expectativas muy altas por ese festejo, al considerar que es domingo, día que se prestaba para tener reuniones, lo que implicaría en todo el fin de semana la compra de regalos, así como asistir a algún restaurante o realizar actividades en familia, pero el cierre de actividades por la pandemia cambió el panorama, añadió López Campos.
Con información: Milenio