UAS entrega a la SS la segunda unidad móvil para realizar pruebas de Covid-19

Redacción 04/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- El Director de la Facultad de Medicina y Coordinador Operativo del Plan ante la Emergencia Sanitaria de Covid-19 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, fue el encargado de entregar a la Secretaría de Salud el Estado de Sinaloa, encabezada por Efrén Encinas Torres, la segunda unidad móvil adecuada y mejorada para realizar pruebas de Covid-19.

“Esta unidad es la segunda unidad que se va a entregar, es una unidad que se ha convertido para acelerar, agilizar, para (…) las tomas de muestra de los pacientes con Covid-19. (…) Creo que esta unidad tiene dos puntos muy importantes en cuanto a mejoras de la anterior; primero que tiene un interfón, donde se van a comunicar los pacientes con quien toma la muestra; y segundo, cuando este paciente salga de la unidad, inmediatamente se activa un botón de forma electrónica y empieza a sanitizar el área”, indicó.

Alapizco Castro precisó que, en coordinación con el área de la salud, esta no es la única acción que la universidad ha aportado ni aportará durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, agradeció el apoyo y las acciones de la universidad para afianzar las pruebas diagnósticas en todo el estado y asegurar que se hagan de forma oportuna.