Como un acto de irresponsabilidad, calificó Rector a las aglomeraciones el Día de la Niñez

Culiacán, Sinaloa.- Fue una gran irresponsabilidad el salir a la calle el Día de la Niñez, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien luego de ver las imágenes y vídeo que circularon en redes sociales donde padres de familia no respetaron las recomendaciones de confinamiento.

“Ha hecho falta mucha más conciencia de este fenómeno. No es una situación de molestar, no es una situación de violentar ningún derecho y lo que se está haciendo con las corporaciones policiales es el de intentar garantizar tu principal derecho que es el de mantenerte vivo, el de mantenerte sano, el de evitar que otros individuos puedan enfermar y morir por tu culpa de salir a la calle por desconocimiento o por pensar que es una situación que a ti en lo personal difícilmente te puede impactar”, enfatizó.

Asimismo, Guerra Liera dijo que en la UAS hay un listado de aproximadamente 14 docentes universitarios y administrativos, así como de 40 estudiantes que han perdido la vida durante esta época, sin embargo, dijo que confirmaría si todos estos fallecimientos podrían ser en su totalidad por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *