Consejo de Salubridad aprueba medidas para reapertura de actividades
El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento gradual de las medidas de mitigación contra el COVID-19.
La primera medida aprobada es añadir a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
Además se liberan las restricciones para actividades escolares y laborales en aquellos “municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio“, indicó el Consejo.
El tercer acuerdo aprobado esta tarde indica que al reiniciar actividades “todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral”. En el resto del país, las autoridades han indicado que la reanudación de las actividades diarias ocurrirá de forma paulatina a partir del próximo 1 de junio
Ante ese escenario, el cuarto acuerdo aprobado por el Consejo indica que a partir de esa fecha, la Secretaría de Salud “definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”.
Con información de El Heraldo de México