Homicidios, levantones y ataques armados: Sinaloa vive jornada violenta en plena pandemia

Redacción 12/05/2020

La tierra de Joaquín “el Chapo” Guzmán vive bajo una ola de violencia. La tarde del lunes, en Navolato, Sinaloa, los tripulantes de cuatro vehículos accionaron sus armas contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante el ataque, los oficiales se resguardaron en las oficinas de una gasolinera, en la comunidad Villa Juárez. Ningún elemento resultó herido

Pero la violencia contra los uniformados no dio tregua. El mismo lunes, un elemento de la Policía Estatal Preventiva sufrió un atentado a balazos cuando se trasladaba abordo de su unidad particular, sobre las calles del sector terranova, en Culiacán. La información preliminar reveló que el elemento policíaco fue interceptado por uno o varios hombres armados, quienes le dispararon y lo hirieron. Luego del atentado, el uniformado se trasladó por sus propios medios a una clínica para ser atendido de las heridas sufridas. Se desconoce si la autoridad logró repeler la agresión, así como el número de sujetos que atacaron al policía.

En la colonia Infonavit Solidaridad se reportó un grupo de hombres armados que privó de su libertad a un sujeto identificado como Daniel Arturo. La víctima viajaba en un automóvil BMW blanco en compañía de su primo, cuando fue interceptado por los delincuentes en el Boulevar Elbert, alrededor de las 22:15 horas. Los hombres armados dispararon al aire para que se detuvieran y luego se lo llevaron. Los hechos ocurrieron cerca de la Plaza Sendero. 

Los hechos de violencia mudaron al municipio de Los Mochis, donde el pasado domingo 10 de mayo, un hombre de 40 años fue asesinado en el ejido 20 de Noviembre. De acuerdo con los reportes policiales, el fallecido fue identificado como Gonzalo «N», de quien no se proporcionó domicilio. El crimen fue consumado al filo de las 18:00 horas.

En los últimos tres meses, Sinaloa ha tenido que enfrentar dos pandemias: la de la violencia y el coronavirus, esta última ha saldado con la muerte de 219 personas, además de 1,526 que han sido confirmadas con el virus. 

Con información de Infobae.

.