Continuarán lluvias y calor en Sinaloa

El Sistema Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento (40 a 50 km/h) durante las tormentas en entidades del noroeste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del país.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *