Descarta «toque de queda» Secretaría de Salud para el día de las madres

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se tiene una tendencia de que se vaya a implementar el “toque de queda” el próximo 10 de mayo, señaló el Secretario de Salud, Efr´ne encinas Torres, quien señaló que esto debido a que es una facultad exclusiva del presidente de la república. 

El servidor público indicó que al contrario de implementar este tipo de acciones lo que se busca es que cada persona entienda la situación por la que pasa la salud pública y por ello reiteró el llamado para que las personas se queden en su casa y busquen un mecanismo para celebrar este importante día sin exponer a sus familiares. 

Encinas Torres también hizo un llamado a los establecimientos como pastelerías para que en lugar de tener aglomeraciones o largas filas a las afueras de sus instalaciones, la propuesta hasta el momento es que únicamente se hagan entregas a domicilio.

El secretario de Salud comentó que en los próximos días se darán a conocer cuáles serán las acciones que se implementarán e cara a celebraciones como El Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *