Enfermera reclama a JAPAC la falta de solidaridad durante pandemia

Redacción 08/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- Durante la pandemia de Covid-19, Nelly Rodríguez no ha podido respetar la recomendación de quedarse en casa porque su labor como enfermera en la capital sinaloense, no se lo permite. Al llegar a casa, se encuentra con un recibo que pone un ultimátum de pago por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) dirigida por Jesús Higuera Laura, y a pesar de que ella si tiene la posibilidad de seguir laborando, se dio cuenta que no es al único domicilio al que llegan estos recibos, por lo que reclamó la falta de colaboración y solidaridad de JAPAC durante la emergencia sanitaria.

“Me indigno porque a cuántas familias más las están obligando a pagar y sin tener un salario, aparte ponerlos en riesgo”, recriminó.

Nelly expresó su reclamo en redes sociales mostrando su recibo de agua, donde enfatizó la incongruencia de la junta de agua potable al hacer el cobro normal, sin tomar en cuenta la situación vulnerable en la que la pandemia ha puesto a familias de Culiacán.

“Son incongruentes de quédate en casa desde el día 23 de marzo y llegan ese recibo, (…) donde te dicen quédate en casa, pero si no pagas te quedas sin agua. (…) Cuántas familias no tienen una tarjeta de banco para pagar en línea, eso es lo que de plano las autoridades en especial Japac no tiene un acuerdo, un respeto por esto”, lamentó.