Este día de las Madres, queda prohibido llevar serenatas en Culiacán y Navolato

La tradicional serenata que muchos acostumbran llevar a sus madres, suegras o esposas la madrugada del 10 de mayo, acompañados con grupos norteños, bandas, chirrines o mariachis, queda prohibida este año en los municipios de Culiacán y Navolato, pues es considerada una actividad no esencial.

El presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, detalló que si se sorprende a los ciudadanos realizando serenatas, se llevará a barandilla al líder de los músicos y a la persona que contrató. Afirmó que en la antigua cárcel municipal hay muchas celdas disponibles, por lo que la sana distancia no será un problema.

“No vamos a permitir que la gente haga festejos con serenatas el 10 de mayo, no lo vamos a permitir (…) multas no, serán arrestos, todos serían puestos a disposición del juez de barandilla”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, señaló que en la capital del estado no se ha determinado si se detendrán a las personas que se encuentren llevando serenatas, pero recalcó que esta prohibido rotundamente.

“No tienen autorización, no está dentro de las actividades esenciales, incluso la policía estará muy al pendiente de que no haya serenatas, festejos, ni fiestas (…) se van a retirar para detener eventos masivos”, explicó.

Asimismo, los funcionarios de ambos municipios invitaron a la población en general a no reunirse este 10 de mayo y, de observar a quienes no sigan estas recomendaciones, recordaron que las denuncias se realizan al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *