Estrada Ferreiro dice implementará uso obligatorio de cubrebocas en Culiacán

Redacción 20/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- Muchas personas en el municipio de Culiacán siguen sin entender que la pandemia de Covid-19 no es un juego, aseguró el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien precisó se comenzarán a tomar medidas más drásticas en el intento de frenar los contagios.

Mencionó que unas de ellas será que, todos «los culichis» deberán usar cubrebocas de manera obligatoria, pues a pesar de que no está comprobada su efectividad de protección, esto podría ayudar en aplanar la curva de contagios, donde Culiacán no ha dejado los primero lugares. Por ello, detalló que en un primer momento, será un ensayo de 10 a 15 días para probar la efectividad del uso obligatorio del mismo.

“Vamos a implementar un sistema o una medida en la que sea obligatorio llevar un cubrebocas incluso en la calle (…) lo voy a analizar para ver si es posible hacerlo cuando menos hacer primero un experimento a ver si funciona en unos 10 o 15 días, entiendo que es molesto usar un cubrebocas”, planteó.

Estrada Ferreiro no especificó fecha de inicio de esta nueva medida, sin embargo, puntualizó que se implementará, por lo menos para la población tome conciencia y sienta lo incómodo que es usar un cubrebocas todo el día.