Floristas de Culiacán denuncian venta de flores informal en cruceros

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 50 años en el negocio de venta de flores, comerciantes del Frente de Uniones de Vendedores independientes del estado de Sinaloa, denunciaron abusos por parte de vendedores ambulantes, quienes pese a los señalamientos del gobierno estatal y municipal comercializarán la flor este día de las madres.

Fue la Presidenta de la Asociación, María Antonia Lule Morales, quien señaló que aceptan las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Culiacán en cuanto al cierre de panteones para las visitas y la colocación de sus puestos dedicados a la venta de flor, sin embargo, exigió que tal medida se aplique por igual y no se presente la situación que cada año les afecta severamente en sus ventas, que es la competencia informal por parte de vendedores ambulantes.

Lule Morales, lamentó que las autoridades municipales no prevén tal situación, misma que representa un foco rojo, puesto que las aglomeraciones se registrarán en las zonas donde se ubiquen tales ventas y, hasta el momento, no se cuenta con un plan para prevenir dichos registros.

Asimismo, los 110 floristas del Frente de Uniones de Vendedores independientes del estado, temen quedarse sin ingresos durante esta festividad puesto que se colocaban en los panteones para la venta del producto.

Finalmente, detallaron que el Panteón civil, 65 floristas dejarán de vender flores, a los que se suman 30 en el panteón de la Lima, 15 en el panteón Jardín Guadalupano y 41 sobre la calle Domingo Rubí, sin contar los 32 locatarios del mercado Salvador Alvarado, mejor conocido como «Las Flores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *