Hasta 30% incrementa riesgo de accidentes de niños durante confinamiento: SS

Culiacán, Sinaloa.- Quemaduras, la ingesta de productos para limpieza y golpes por caídas son los principales accidentes que se pueden presentar en los hogares durante este periodo de confinamiento, afectando principalmente a niños, advirtió el Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

El especialista, informó que durante los periodos normales de vacaciones los accidentes en el hogar incrementan entre un 15 a un 30%, por ello alertó a los padres de familia a tener precaución en sus hogares, en especial en la cocina cuando se preparan los alimentos cuidar que los pequeños no se acerquen, así mismo, dejar productos de limpieza fuera de su alcance.

Otras recomendaciones que externo a la población, es que en el caso de los hogares con escaleras se pongan protección para que los menores de edad no sufran caídas, en especial los pequeños de 1 a 3 años de edad, quienes son más vulnerables por la falta de equilibrio, así mismo cuidar a los niños y niñas de tener juegos bruscos.

Lo más importante concluyó, es salvaguardar la salud de todos en casa y evitar la necesidad de llegar a un servicio de emergencia en este momento donde se atiende la contingencia por COVID – 19, por ello insistió se debe de poner especial atención a los hogares con menores de edad y atender las medidas para prevenir accidentes.

*Imagen ilustrativa*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *