Hoy comienzan trámites para reapertura de industria: AMLO

Redacción 18/05/2020

El Presidente de la republic, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las empresas con actividades esenciales podrán comenzar su proceso de reapertura con el desarrollo de protocolos para la nueva normalidad por lo que deben responder un cuestionario de 70 preguntas.

«Hoy se pueden empezar a hacer los trámites para que empresas de la industria de la construcción, transporte, minería, puedan empezar con actividades a partir de protocolos de salud que se está solicitando. Van a llenar estos protocolos para que se proteja a trabajadores, son trámites sin burocracia, es decir, no engorrosos, no que tarden mucho tiempo y a partir de la confianza. Si una empresa automotriz quiere abrir va a contestar un cuestionario de 70 preguntas y va a decir que va a cumplir, si sus empresas matrices en otros países están aplicando protocolos de salud, lo que les estamos pidiendo es que hagan lo mismo que en Alemania, Estados Unidos, en Japón, que cuiden a los trabajadores.

«Yo estoy seguro que van a cumplir con todas las normas las industrias que se abren en las medidas que tengan los protocolos se pueden ir abriendo y también los municipios donde no hay contagio».

Con Información: Milenio