La COEPRISS alerta sobre la falsificación del producto Prednefrin SF

Redacción 16/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) alerta a la población sobre la falsificación del producto Prednefrin SF (Prednisolona) suspensión 1 %, presentación frasco gotero de 5 ml.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha realizado una investigación que inició derivada de unas denuncias sanitarias sometidas por la empresa Allergan S.A de C.V., debido a quejas de diversos usuarios por la falsificación del producto.

Se precisó que la falsificación de este producto ostenta los lotes 01743 con fecha de caducidad del 6 de noviembre de 2020, 06824 con fecha de caducidad del 1 de enero de 2021 y 99122 con fecha de caducidad 7 de septiembre de 2020, así como diferencias en el empaque primario y secundario.

El comisionado informó que el producto Prednefrin SF (Prednisolona) suspensión 1%, en frasco gotero de 5 ml, se utiliza como antiinflamatorio de uso oftálmico, con registro sanitario No. 69456 SSA IV, distribuido por Allergan, S.A. de C.V.

Explicó que el producto falsificado, en los lotes antes descritos, no son reconocidos por la empresa Allergan, S.A. de C.V., y no han sido fabricados, acondicionados, distribuidos y/o comercializados de manera legal.