Navolato podría no levantar el confinamiento el 1 de Junio: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentó el plan de reactivación económica y social “la nueva normalidad», por la situación de contagios y muertes por Covid-19 Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo, señaló que no es factible que en el municipio cañero, vuelva a la normalidad el 1 de junio.

Detalló que todavía hay muchos casos de posibles contagios, por lo que considera sería sano continuar con la ciudadanía en sus casas y continuar con los comercios no esenciales cerrados.

“A pesar de que nos ha golpeado duro y que, se podría decir que, logramos contener la situación para que no nos golpeara como se veía venir, (…) yo creo que no es momento todavía. Si me preocupa mucho la situación económica del municipio pero creo que nos debe ocupar más la situación de salud, tenemos focos rojos, tenemos casos sospechosos y confirmados, seguimos teniendo muertos, (…) eso nos da una lectura que no estamos en condiciones de volver a la normalidad como lo marca el acuerdo federal”, precisó.

Gutiérrez Ángulo recalcó que sería muy apresurado terminar con el confinamiento el día 1 de junio, sino lo que él plantea que, a partir de esa fecha, se comience el análisis de cuándo podría iniciar a reactivarse la economía y la vida social, ya que en estos días todavía hay desconfianza que haya más infectados de coronavirus.

*Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *