No hay aumento en violencia contra la mujer, son llamadas falsas: AMLO

Redacción 15/05/2020

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos los días trabajan para prevenir la violencia de género, sin embargo, señaló que el 90 por ciento de las llamadas que reciben para alertar sobre este problema son falsas.

«Lo estamos tratando todos los días, estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres; estamos en contra del feminicidio y los crímenes de odios, eso debe quedar muy claro, por razones humanitarias, si fuéramos conservadores a los mejor no nos importaría el tema, pero venimos de una lucha de años en defensa de los pobres, de los desvalidos, de los desposeídos, los más vulnerables, en defensa de las mujeres, hay constancia de eso.

«El 90 por ciento de esas llamadas son falsas, está demostrado y no es solo por tratarse de llamadas, son las mismas llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre bombas; la mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado, por las mujeres del gobierno federal, por la secretaria de Gobernación, por la encargada por el Instituto de las Mujeres que están preocupadas por este tema y atendiéndolo.

«Vamos a continuar protegiendo a las mujeres, sin ser feministas, somos humanistas, entonces para que no se nos confunda, solo pedirle a todos que seamos lo más objetivos posible y que hablemos siempre con la verdad. «Si yo tuviese esa información del incremente en la violencia lo tratamos, cada vez que podemos hacemos una revisión».

Con Información: Milenio