Pospone UAS la entrega de resultados de ganadores de los Premios Literarios

Redacción 16/05/2020

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la casa editorial universitaria, informó su decisión de posponer hasta junio la publicación de los resultados de los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura UAS 2019, esto como consecuencia por la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

La directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, explicó que atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades ante la pandemia del COVID-19, la entrega de los ganadores, así como la ceremonia de premiación se realizará hasta que las autoridades del sector Salud y las condiciones lo permitan.

Sin embargo, dijo, los nueve jurados, especialistas y reconocidos en cada uno de los géneros, se encuentran realizando las lecturas correspondientes para que a principios de junio se pueda tener los nombres de los escritores galardonados de esta edición.

Asimismo, enfatizó que con este concurso la centenaria institución refrenda su compromiso de continuar promoviendo la cultura, la literatura y las artes, aclarando que, de continuar esta situación extraordinaria, se garantiza que la entrega de los premios se llevará a cabo en este mismo año.