Presentan ante sectores económicos de Sinaloa el “Plan para la Reactivación Económica y Social”

Ante los sectores comercio y servicios, de la construcción, industria, turismo y minería, fue presentado el “Plan para la Reactivación Económica y Social” el cual se llevará a cabo bajo el esquema de semáforos de colores y que cada municipio operará para reactivarse de acuerdo al porcentaje en el número de contagios de la pandemia, que determinará el sector salud.

El Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, encabezó las reuniones de las “Mesas Sectoriales para la Reactivación Económica y Social” en donde fue presentado este plan y en el que participaron el Presidente Ejecutivo de Codesin, Lauro Melendréz Parra; el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros; el Director de Protección Civil, Francisco de la Vega; el Jefe del departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de Coepriss, Enrique Alfonso Ferrer; Subsecretarios, Subsecretarias, alcaldes, presidentes de cámaras empresariales, de la iniciativa privada y empresarios.

“Este plan de reactivación económica y social se presentó y obedece a la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. El tiene interés de que se reactive de la forma más adecuada la actividad económica dado que es difícil mantener los ingresos en cero y seguir pagando sus plantillas laborales y de costos de las empresas”, destacó.

El Secretario de Economía explicó que el “Plan para la Reactivación Económica y Social” contempla un esquema de semáforo donde el color rojo es el de más alto riesgo, naranja, menor riesgo, amarillo, disminuye el riesgo y verde, menor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *