Prevén hasta un millón de solicitudes de fondos de ahorro por desempleo

La Asociación Mexicana de Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore) anticipó que habrá hasta un millón de solicitudes de trabajadores que se quedarán sin empleo, en el contexto de la pandemia por coronavirus, y planteó a la Cámara de Diputados analizar la propuesta de incrementar a 16 por ciento el monto de aportación de ahorro para pensiones. 

Durante una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Hacienda, el presidente de la asociación, Bernardo González, también planteó que esa reforma debe ir acompañada de una reducción de las mil 250 semanas obligatorias de cotización, para dejarlas en 750 y rechazó la iniciativa de Morena para que todos los ahorros se concentren en una sola Afore en el Banco del Bienestar. 

“El Bansefi (ahora del Bienestar) ya tuvo una Afore y la quebró en 14 meses. Fue una experiencia terrible”, dijo. No obstante, Óscar González Yáñez (PT) y Marco Medina (Morena) defendieron la propuestas de estatizar los ahorros:  “estamos buscando experiencias positivas”, dijo el petista. 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *