Reducciones de salario de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán va de 150 a 200 pesos: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Al no tener recursos para el gasto corriente, menos para dar apoyos a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, compartió que incluso sabiendo que sería criticado, tomó la decisión de hacer reducciones de sueldo tanto a los trabajadores sindicalizados como a los eventuales, y sumado a la aportación solicitada de 20 mil pesos por cada regidor de la comuna y de él mismo, se comprarán y donarán despensas en Culiacán.

Estrada Ferreiro dijo que al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) se le hizo descontó desde la última quincena de abril 150 pesos, mientras que a los de confianza y eventuales 200 pesos, con lo que alcanzará para 6 mil despensas, aseguró.

«No tenemos recursos en el Ayuntamiento para la deuda del gasto corriente, pues menos para repartir despensas; aunque el DIF reparte 300 mensuales (…) a gente que tiene mucha necesidad. Se tomó determinación o la tomé yo, tengo que reconocerlo», indicó.

El alcalde reconoció que no hubo una consulta de base pues dijo que las circunstancias no se lo permitió para hacer reuniones de ninguna especie pero reiteró que su acuerdo se hizo directo con el ex dirigente del Stasac, David Alarid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *