Se investigará fuente de contagio del bebé fallecido por Covid-19, asegura SS

Redacción 02/05/2020

El pequeño de tan solo 8 meses que falleció el pasado jueves por Covid-19 en Angostura, tenía malformaciones cardíacas, detalló el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien dijo se investigará de dónde provino ese contagio, pues el menor tenía 4 meses internado por su padecimiento.

Encinas Torres mencionó que en los centro de salud hay procedimientos para evitar se registren infecciones instrahospitalarias, tal es el caso de la sanitización, lavados exhaustivo, además de las restricciones de ingreso de visitas con los pacientes, por lo que aseguró que junto con el comité, se realizará el rastreo del contagio.

«Sonaría fácil de primera intención, decir que lo agarró dentro del hospital, pero, no es así, se está determinando. También son visitados por otro personal. Habrá que determinar cuando se sesione en el comité de (…) mortalidad la situación y habrá que buscar, también, si en el antecedente de los padres, habría o no el antecedente de haber sido portadora o enferma de este Covid», enfatizó.