Seguridad del país demanda hacer uso de todos los recursos

Las circunstancias que vive el país demandan que el estado mexicano haga uso de todos los recursos con que cuenta para brindar seguridad y alcanzar la paz que se anhela.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante una mesa de trabajo con integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de seguridad pública en la que compartió los objetivos del decreto que ordena la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

El funcionario señaló que en marzo de 2024 los elementos castrenses deben regresar a sus cuarteles y la Guardia Nacional será la única responsable de garantizar la seguridad pública.

“El acuerdo y la Guardia Nacional, no significa un abandono a la construcción de instituciones civiles, es todo lo contrario, de hecho, el Gobierno de México ha reconocido la importancia elemental de las policías estatales y municipales, en materia de prevención, inteligencia e investigación del delito”, señaló.

Con Información: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *