Siguen manifestaciones de Sabuesos Guerreras en el marco del Día de las Madres

Culiacán, Sinaloa.- Lamentable que, a pesar de existir una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre dar prioridad a la búsqueda de personas desaparecida, esta se ha paralizado por parte de las autoridades desde el inicio de la pandemia del Covid-19, señaló María Isabel Cruz Bernal, integrante del colectivo Sabuesos Guerreras, quienes por segundo día consecutivo se maniestaron, ahora en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Detalló que buscan ser atendidas, pues se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres y no les gustaría que la fecha pase desapercibida, sin búsquedas y sin resultados.

“Estamos haciendo esto para que el día de las madres no pase desapercibido, anteriormente informamos que íbamos a realizar tres plantones, en gobierno, aquí y en la fiscalía (…) o sorpresa, ayer estaba abierto de 8 a 3 pero venimos hoy las oficinas están cerradas”, indicó.

Cruz Bernal puntualizó que antes realizaban tres búsquedas a la semana pero ahora sólo realizan una por el coronavirus y están conscientes del riesgo que corren, sin embargo, dijo que cuentan con todas las medidas de protección, por lo que lamentan no ser apoyadas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *