AMLO: respetamos fallo de Corte, pero habrá denuncias por fraude a sector energético

Redacción 30/06/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetarán el fallo de la Corte, que ayer concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la nueva política de la Secretaría de Energía (Sener). Sin embargo, alertó que alistan denuncias por fraude al sector eléctrico.

“Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público. No le hace que nos lleve tiempo, los cuatro años si así lo decide el pueblo, pero no vamos a ser cómplices de la corrupción, fue mucho el saqueo, una cosa exagerada” afirmó en conferencia matutina.

El Presidente alertó que alistan denuncias contra aquellos que cometieron fraude en el sector eléctrico, ya que, afirmó, durante mucho tiempo se cometieron «fechorías» en el sector eléctrico, empezando porque se entregaron contratos a particulares cuando la Constitución no lo permitía. Explicó que anteriormente los funcionarios se ponían de acuerdo con las empresas particulares.

Fue una confabulación para robar, para bolsear al pueblo. Todas estas tranzas son siempre en perjuicio del pueblo, es el que tiene que pagar más por la luz”, agregó.

Con información de Milenio.