Así podrían ser las nuevas rutas y paraderos de camiones en el centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Luego de los cambios a los que la ciudadanía se ha enfrentado por la pandemia de Covid-19, la Unidad de Vialidad y Transporte junto con el Instituto Municipal de Planeación Urbana en Culiacán presentaron ante los transportistas y el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, una estrategia de restructuración de rutas y paraderos de camiones en el centro de Culiacán.

La propuesta por el titular del IMPLAN, Alberto Medrano, consiste en alejar las rutas de camiones y paraderos de los mayores puntos de afluencia como el mercado Gustavo Garmendia, pues con la estructuración anterior, el transporte público cubría el 72.68% de la longitud total de vías en la zona centro.

Ante ello, plantearon que las rutas de camiones se trasladen por dos circuitos de norte a sur por las calles Buelna y Rosales, así como viceversa por la Escobedo y Colón. Además, propusieron que los paraderos sean ampliados de 6 a 26 con una aproximación de 200 metros en donde se distribuirán las 54 rutas existentes en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, algunos líderes transportistas no estuvieron de acuerdo con la totalidad de los cambios y reiteraron que no solo es suficiente acudir a las reuniones de trabajo, sino ser escuchados, pues ellos también ven por el beneficio de la ciudadanía.

El acalde, concluyó con que esto no es nada definitivo, sin embargo, aseguró es necesario ponerlo en práctica para determinar si esta estrategia funcionará o si son necesarios algunos cambios como algunos transportistas comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *