BM recorta a -7.5% el pronóstico de crecimiento económico de México

El Banco Mundial (BM) recortó el pronóstico de crecimiento económico de México a -7.5%, desde el -6% previsto anteriormente. Para el BM, el apoyo fiscal anunciado hasta ahora por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido limitado, sin embargo, espera una recuperación de 3% en 2021, impulsada por un mayor consumo privado y una normalización de exportaciones, “pero aún lentas por la modesta inversión, que ha sido un lastre para el crecimiento en años recientes”, advirtió.

Según el documento, el impacto súbito y generalizado de la pandemia del coronavirus y las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron para contenerla han ocasionado una drástica contracción de la economía mundial de 5.2% para este año.

A raíz de las graves distorsiones a la oferta y la demanda internas, el comercio y las finanzas, se prevé que la actividad económica de las economías avanzadas se contraiga 7%, mientras que los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) retrocederán 2.5% este año, lo que significa su primera contracción como grupo en al menos 60 años.

Con Información: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *