Busca Imss donadores de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Culiacán, Sinaloa. – Debido a que la terapia con plasma convaleciente ha dado buenos resultados en pacientes de distintas partes del país, y es un tratamiento reconocido internacionalmente, pues ayuda amitigar los síntomas del COVID-19; el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se encuentra en busqueda de personas que ya hayan superado la enfermedad para que realicen donación de este componente sanguíneo.

La titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López,i ndicó que la delegación de Sinaloa ha recibido la donación altruista de tres trabajadores del Instituto que ya superaron la enfermedad, sin embargo se requieren más donadores, ya que se necesitan dos unidades de plasma convaleciente para ayudar a cada paciente con COVID-19 activo.

Detalló que se toma una muestra al convaleciente, que es sometida a una serie de exámenes rigurosos, en varias etapas y niveles de especialidad, para garantizar que el plasma sea seguro. Si éstos resultan exitosos, se procede con la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *