Comisión no ratifica a Eva Guerrero en Ismujeres

Culiacán, Sinaloa.- Con 3 votos a favor y dos en contra del dictamen que va en sentido negativo de la propuesta que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel donde ratifica a Eva Guerrero como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Comisión de Equidad Género y Familia rechazó que la comunicadora ocupe tal puesto.


Durante la discusión, las diputadas del PRI y PAS; Mónica López Hernández y Angélica Díaz Quiñónez, quienes votaron en contra, defendieron que hubo una serie de omisiones en la elaboración del documento y que no se contempló todo el expediente de la propuesta, ya que aseguraron, Eva Guerrero, sí cuenta con el perfil para llegar a ocupar dicho puesto.

“Me parece muy tendencioso que limiten la experiencia que tiene la propuesta al decir que se ha dedicado única y exclusivamente a dar charlas de mujeres comunicadoras, cuando el expediente está integrado de una serie de documentos que hablan de todo tipo de experiencias que ha desarrollado a nivel profesional, tanto en temas de género como en comunicación”, defendió López Hernández.


Mientras que en favor de la no ratificación, habló Flor Emilia Guerra Mena, asegurando que al realizar omisiones en su expediente que podrían ayudarle, no puede confiar en otorgarle la responsabilidad de estar al frente del Ismujeres.

“Omitió sus credenciales maravillosas que tiene y omitió decir que tiene base como maestra de educación física tanto maestro que se mata estudiando, actualizándose para tener un espacio dentro del magisterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *