Conapesca recibe alrededor de 300 denuncias por retención de apoyos

Ciudad de México. En medio de la pandemia por Covid-19, han surgido ciertos “vicios del pasado”, denunció Raúl Elenes Ángulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario refirió que “viejos líderes buscan aprovecharse en la pandemia, y han intentado hacer el famoso piquete de ojo” con los apoyos que el gobierno entrega a los pescadores a través del esquema Bienpesca.

Tras aseverar que ya hay un avance de “más 67 por ciento de apoyos entregados”, se refirió a dichos “pequeños inconvenientes”, prácticas que están siendo denunciadas por los beneficiarios. “No vamos a permitir abusos”, aseguró y apuntó que estas prácticas las realizan algunos “líderes de cooperativas y gestores”, los que incluso les piden cantidades que llegan a ser “hasta el 100 por ciento de los recursos” del apoyo.

Comentó que hay alrededor de unas 300 denuncias y añadió que estas prácticas serán castigadas por la vía administrativa e incluso por la penal.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *