Convocatoria para elecciones se lanzará hasta el 15 de diciembre

Con 35 votos a favor y 3 en contra, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó recorrer al 15 de diciembre la fecha para convocar a elecciones. El pleno aprobó dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Entre estas reformas, está la de recorrer la fecha para convocar a elecciones, con la finalidad de acortar los tiempos del proceso electoral en las actividades preparatorias, sin afectar la organización de las elecciones.
No se modifica la fecha de la elección, ni de registros, periodos de precampaña, campañas, ni otra inherente, lo que tendrá como efecto una reducción del gasto público del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Este cambio de fecha permitirá al Congreso contar con más tiempo para analizar y realizar las reformas a la Constitución Local en materia de derechos indígenas pendiente de cumplimiento de Sentencia dictada en el diverso SUP-REC-588/2018.

Durante la discusión, el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, habló en contra argumentando que Morena y los partidos que respaldaron dicha iniciativa planean algo con dichas modificaciones lo cual refleja un interés perverso, mientras que Horacio Lora Oliva, quien es el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dijo que postergar  la emisión de la convocatoria era muy necesario, sin embargo, recalcó que esto no alterará el resto del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *