Cruz Roja Culiacán se dice a favor de la propuesta de reactivación de la Ley Seca

Culiacán, Sinaloa.- Ante la propuesta del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que se aplique Ley Seca por 15 días en Sinaloa, el Presidente de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero, dijo estar de acuerdo pues esto podría apoyar a no atender tantos accidentes mientras se encuentran a una baja capacidad de personal.

Ha sido debido a que la gran parte del personal está infectado por Covid-19 que la capacidad de atención se está complicando al tener casi puros voluntarios y poca disponibilidad para el servicio de ambulancia.

“Estamos trabajando a una capacidad muy mínima, con muy poco personal y con muchos voluntarios, pero ellos no quieren subirse a las ambulancias por temor a contagiarse, (…) hay mucho pánico”, enfatizó y reconoció “si se activa todo se va a relajar un poquito más y este tema si nos ayudaría mucho con la operación de Cruz Roja Culiacán, estamos de acuerdo”.

Valenzuela Romero, puntualizó que si se reactiva la Ley Seca en la entidad, aunque sea por esas dos semanas, podrían operar con mejor eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *