Dan a conocer a empresarios, comerciantes y líderes camarales lineamientos sanitarios básicos

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos sanitarios básicos para el sector empresarial y sus negocios, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía sostuvo un encuentro con representantes de diversas cámaras de la iniciativa privada de Los Mochis.

Para microempresas de hasta 10 empleados, el uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la sana distancia de 1.5 metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el contar con gel antibacterial para el uso de los clientes, limpiar, sanitizar frecuentemente objetos de contacto, mantener ventilado el establecimiento.

Así mismo se les indicó a aquellos que tienen traslados, detalles a cuidar en el transporte, si es de 2 o más personas siempre con cubrebocas y 1 persona cada 2 espacios. Suspensión de actividades en caso de presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, ir a su casa, aislarse y hablar al 667 713 00 63.

Para pequeñas empresas de 11 a 50 empleados, lo adicional a las medidas anteriores es: todos los colaboradores, empleados, trabajadores, deben estar protegidos con cubrebocas y goggles o caretas, tener un responsable de las medidas de prevención y protección contra COVID-19.

Para medianas empresas de 51 a 250 empleados, lo adicional a las medidas anteriores: tomar temperatura, con termómetro infrarrojo antes de ingresar. Fiebres de 37.5 grados centígrados o más, debe ir a su casa, aislarse y hablar al 667 713 00 63, en caso de colaborador sospechoso con COVID-19, el responsable le debe dar seguimiento y evitar posibles contagios, autoevaluación en el cumplimiento de las disposiciones de retorno seguro al trabajo elaboradas por el IMSS: http://nuevanormalidad.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *