Difusión de documentos del BOA “no afecta nada”, dice AMLO

El Presidente Andres Manuel López Obrador, aseguró que es legítimo ser opositor al gobierno, y quien no forme parte del Bloque Amplio Opositor no tiene nada de qué preocuparse; dijo que difundió los documentos porque la política es un asunto de todos.

«No afecta nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Yo lo di a conocer porque me lo entregaron y mi pecho no es bodega; qué voy andar guardando los documentos, porque además la política es asunto de todos, tengo que estar informando a la gente constantemente, y es conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano. Lo que no debe existir es la hipocresía, como van a ponerse caretas y aparentar algo que no lo son, no son liberales, son conservadores; fuera máscaras, además no tiene nada de malo.

«No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, eso es normal en una democracia. Cuál espionaje ya no hay. Ya no hay espionaje, si no son tiempos de García Luna».

El mandatario dijo que hay muchos ciudadanos que por necesidad trabajan con los grupos de la oposición, pero que son simpatizantes de su gobierno; esto ante la pregunta de cómo habían llegado los documentos del Bloque Opositor Amplio a Palacio Nacional.

«La oposición se propone eso (deponerlo), lo que está en el escrito es un objetivo que tiene los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber, en México ya las cosas se saben antes de que sucedan, todo se sabe. Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así; sus choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales; hay mucha simpatía por el movimiento nuestro, y hay gente que por la necesidad tiene que trabajar en estos grupos porque tiene que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su consciencia, por eso nos hacen llegar todo esto, pero repito, es legítimo. Ya lo dijo el presidente del PAN, quieren ganar el congreso y quieren aliarse todos».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *