El campo busca “independizarse” del Gobierno federal; cabildean recursos

Agricultores se manifiestan por inconformidades en el precio del maíz

“Hartos de recortes” presupuestales y amenazas de extinguir fideicomisos, grupos de campesinos y ganaderos de todo el país pusieron en marcha una estrategia en la que cabildean recursos económicos con los 32 congresos estatales, a fin de “independizarse” del Gobierno federal.

El plan está liderado por “El Barzón“, organización campesina que tiene presencia en 17 Estados del país. Uno de sus líderes nacionales, el diputado morenista Eraclio Rodríguez Gómez, reveló que ya comenzó a convocar a grupos organizados grandes y pequeños, como “la Unión Nacional de Fruticultores, uniones ganaderas y organizaciones sociales muy representativas de algunas regiones del país” para presionar

Con un brazo unido de los productores de alimentos del país, dijo, cambiará “la correlación de fuerzas” restando peso al Gobierno federal. A cambio de la alianza con los Estados les pedirán que garanticen “mínimo” los apoyos al campo y a la ganadería que les están retirando, comenzando por 4 mil millones que ya estaban etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2020, pero que fueron borrados “de un plumazo” por el Ejecutivo en reasignaciones para enfrentar la crisis del COVID-19.

Con Información: El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *