El lunes inicia transmisión de ‘TeleCuantrix’, especial de la SEP

Ciudad de México. Como parte de la programación especial Verano Divertido, anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 8 de junio empezará a transmitirse la serie TeleCuantrix, integrada por 101 cápsulas educativas que promueven el interés y el aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación, con la finalidad de que niños y adolescentes las conozcan mediante actividades y juegos que puedan realizarse con o sin computadoras.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que tras la conclusión el pasado 5 de junio del programa Aprende en casa, se mantiene la generación de programas educativos durante el verano, por lo que se continuará con contenidos formativos, divertidos y lúdicos, ahora con la programación de Verano Divertido.

A diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *