El regreso del sector hotelero en Culiacán será gradual; moteles aún se mantendrán cerrados: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- La reactivación del sector hotelero en Culiacán tendrá que ser gradual, aseguró el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, sobre el regreso a la “nueva normalidad” del sector turístico aún con el municipio en semáforo rojo.

Ultimando detalles del protocolo de atención de huéspedes por covid-19 junto con el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, el alcalde aseguró la apertura de los spa y gimnasios en los hoteles debe suspenderse, pues no es un servicio indispensable al momento.

“En lo que respecta a los gimnasios y spa, yo creo que sí debe de suspenderse, no es un servicio importante para los huéspedes, es un relajamiento nada más, pero se presta para mucha contaminación eso. Es mi opinión porque los aparatos de gimnasio, la persona suda, los está tocando permanentemente y no se puede estar desinfectándolo después que lo use uno u otro”, enfatizó.

Estrada Ferreiro precisó que las medidas de sanidad deberán ser generales y, agregó que la apertura de moteles puede esperar a una segunda etapa de la reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *