En vacaciones, aumenta hasta un 40% el número de accidentes de niños y niñas en Sinaloa
Las clases en línea ya concluyeron oficialmente, y ahora niñas, niños y adolescentes tendrán más tiempo libre en casa y se tienen que prevenir accidentes, por lo que el llamado es para que madres, padres y/o personas cuidadoras estén más al pendiente de ellas y ellos, así lo expresó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos.
Mencionó que datos de la Secretaría de Salud en Sinaloa, arrojan que durante el periodo vacacional aumenta hasta un 40% el número de accidentes de niñas, niños y adolescentes y lo más preocupante es que 7 de cada 10 lesiones ocurren en el hogar.
El viernes 19 de junio concluyeron en Sinaloa cerca de 600 mil alumnos y alumnas las clases en línea de educación básica, a los que se les suman los que están en la primera infancia y en edad de preparatoria, por lo que ahora el tiempo –libre- es mayor.
En Sinaloa según el registro del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2019, había de 0 a 5 años 309 mil 870; 322 mil 312 de 6 a 11 años y de 12 a 17 el registro era de 332 mil 404 adolescentes.