‘Epidemia de covid-19 podría durar hasta 3 años’: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que México tiene un sistema de protección civil robusto gracias a la creación del Centro Nacional para Emergencias Sanitarias, por lo que el gobierno está preparado para atender cualquier eventualidad.

Además, sugirió a la población prepararse desde casa para posibles desastres naturales y para una epidemia de coronavirus, que con distintas oleadas, podría durar hasta tres años.

«No me refiero a este primer ciclo epidémico que empezó el 28 de febrero y que hemos identificado por predicciones que podría terminar en octubre. Me refiero a que un escenario muy posible, muy posible es que la epidemia de covid-19, esté teniendo nuevas oleadas o nuevas recaídas en términos epidémicos en donde volvamos a tener periodos de transmisión del Virus SARS-CoV-2, causante de covid”

«Como esto va a estar ocurriendo – en un tiempo hasta hoy impredecible- pero que podría extenderse al menos por un par de años. Dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir  con un agente infeccioso como lo es el virus SARS-CoV-2”, detalló.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *