Estrada Ferreiro critica cubrebocas donados; Taniyama responde que “muestra lo limitado de su gestión”
Culiacán, Sinaloa.- Luego de las donaciones de cubrebocas que hicieron una empresa de calzado y del dirigente de la Cámara Nacional la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, al municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, aseguró “son trapitos que se le pegan a uno a la boca” refiriéndose a que no eran los que, según él, se necesitan durante la pandemia.
“No son los que requerimos. (…) Lo que les estoy pidiendo con mucho respeto es que, si vamos a donar, donemos algo que sirva, que sea útil”, enfatizó.
Ante esto, el presidente de Canirac respondió mediante sus redes sociales que lamentaba esas declaraciones pues “muestra lo limitado de su gestión y trabajo. Considero que, realmente, no hay modo de ayudar ni de transitar con su gobierno. Piden ayuda, la damos, se quejan y critican pero ÉL NO SOLUCIONA”.
Asimismo, Taniyama Ceballos exhortó los empresarios de Culiacán a alzar la voz y trabajar solos para restablecer los empleos perdidos, argumentando que es exactamente como han estado durante esta época, no solo durante la pandemia sino durante la administración de Estrada Ferreiro.