La próxima visita de AMLO a Trump, desata lluvia de críticas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que planea viajar a Washington para reunirse con el Presidente Donald Trump, un anuncio que recibió una tormenta de críticas en México.

López Obrador dijo que quiere hacer su primer viaje al extranjero en la primera semana de julio para marcar el inicio del nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, que se negoció con la administración Trump.

Trump es profundamente impopular en México debido a sus comentarios sobre el país. Y los mexicanos recuerdan la reunión poco exitosa del expresidente Enrique Peña Nieto con Trump, que muchos sienten fortaleció como candidato a Trump en las elecciones de 2016.

Roberto Velasco Álvarez, director de asuntos de América del Norte del Departamento de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta de Twitter que “la diplomacia mexicana se basa en construir puentes con todas las personas”.

El exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, calificó el viaje como “un colosal error político, electoral, diplomático y estratégico a largo plazo”.

Con información de SinEmbargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *