Ondea bandera LGBTTTIQ+ en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Poniendo la bandera arcoiris en el comúnmente llamado «Puente Blanco», los integrantes del Comité de la diversidad Sexual de Sinaloa conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, esto con la idea de hacer visible a la población con orientaciones sexuales diversas.

Mireya Valenzuela y Leo Rubio, integrantes del Comité, señalaron que si bien a lo largo de estos años se han conseguido el reconocimiento de algunos de los derechos de esta población, sin embargo, aún continúan limitando el acceso en temas como el Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, Tipificació de Crímenes de Odio, eso en materia legislativa, pero también aún hace falta una cultura de respeto a Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgenero, Intersexuales, Queer y demás orientaciones.

«Creo que es muy importante que sigamos, visibles independientemente de las tragedias que ha habido, independientemente de la falta de compromiso por parte de los legisladores que nos han dejado todavía fuera de cumplir un derecho que nos corresponde a toda la comunidad gay, creo que esta actividad es es acto de visibilidad, es un ejercicio para que la gente no se olvide de nosotros, que los legisladores no se olviden de nosotros, que aquí estamos y que a fin de cuentas somos seres humanos que debemos de gozar de los mismos derechos», declaró Leo Rubio.

«Yo creo que con todos los años que hemos luchado por nuestros derechos aún nos sigue faltando empatía por parte de la sociedad que nos sigue discriminando, sigue habiendo actos homófobicos, se les hace llamado para que sean parte de la diversidad donde estamos incluido todos y todas las personas», puntualizó Mireya Valenzuela.

Las familias que pasaban por el lugar aprovecharon para tomar fotografías de la bandera arcoiris, y contemplarla por un rato, sobre todo esta acción causó curiosidad en los jóvenes y niños que pasaba o se ejercitaban en el parque Las Riberas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *