Rector de la UAS rinde Tercer Informe de Labores de forma virtual

Culiacán, Sinaloa.- De manera histórica, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, rindió su tercer informe de labores del su segundo periodo como titular de la máxima casa de estudios, de forma virtual ante las limitantes que la pandemia por Covid-19.

En su discurso, Guerra Liera dijo “en el contexto que hoy experimentamos, este mensaje deseo dividirlo en tres secciones: Resultados, Reconocimientos y Reflexiones, las tres “erres” que hoy definen el hacer, el sentir y el pensar de la Universidad Autónoma de Sinaloa. (…) Durante el Ciclo Escolar 2019-2020, nuevamente ampliamos la cobertura en los Niveles Medio Superior y Superior, al brindar un espacio en nuestras aulas a prácticamente la totalidad de las y los aspirantes, dando respuesta positiva al 99.8% de los solicitantes de nuevo ingreso. Una vez más, nos consolidamos como la Tercera Universidad Pública Estatal más grande de México, al registrar una matrícula de 167 mil 895 estudiantes. (…) En el Nivel Superior, hemos obtenido o refrendado numerosas Constancias de Acreditación de nuestros Programas de Licenciatura, al igual que ha sucedido en el Posgrado”.

Asimismo, reconoció que la consistencia de estos y otros indicadores han logrado consolidar a la UAS como referentes a nivel nacional, en diferentes temas; esto, a su vez permiten ocupar espacios de liderazgo en diferentes órganos colegiados para la toma de decisiones, como es la Presidencia del Consejo Regional Noroeste de ANUIES, la Presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), la pertenencia activa a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la asociación al Consejo de Certificación de Competencias en el área Editorial, y la Presidencia del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, entre otros.

“Así como esta Sesión Solemne es inédita en la forma, que sea también histórica en contenido y emoción, que no olvidemos nunca que somos una Institución vigente, responsable y solidaria; que no dejemos nunca de reconocer los resultados y reflexionar sobre los retos. Que sea esta situación una oportunidad más para demostrar y demostrarnos de qué estamos hechos los universitarios, para demostrar y demostrarnos que el espíritu Rosalino está hecho de esfuerzo, de inteligencia y de valores”, puntualizó.

Por medio de un video, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tuvo una intervención para reiterar la colaboración del ejecutivo con la UAS.

“Hablar de la UAS, es hablar de estabilidad, es hablar de crecimiento, es hablar de progreso, es hablar de desarrollo, felicidades a todos por tener a este gran rector; Sinaloa lo valora mucho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *