Reinicia Congreso actividad legislativa presencial; Comisión determina 24 iniciativas

El Congreso del Estado de Sinaloa reinició actividad legislativa presencial, con reunión de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, que preside el diputado Fernando Mascareño Duarte, determinando 24 iniciativas.

Entre las 24 iniciativas determinadas, está la que presentó la Junta de Coordinación Política, para establecer la modalidad virtual para el desahogo de sesiones públicas, estableciendo que únicamente podrán llevarse a cabo con carácter excepcionalOtra iniciativa que fue determinada, tiene por objeto establecer que a juicio del Ayuntamiento, de manera excepcional, en caso fortuito o de fuerza mayor, o cuando por causas especiales así lo acuerden las dos terceras partes de sus integrantes, las sesiones de Cabildo o de sus Comisiones se podrán realizar de manera no presencial utilizando Plataforma Virtual.

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, también determinó otra iniciativa de la JUCOPO, para convocar a elecciones la primera quincena del mes de diciembre del año previo al año de la elección y no en septiembre.

Otras de las iniciativas que fueron determinadas, son las que propone expedir la Ley de Amnistía para el Estado de Sinaloa, incrementar la pena de prisión a quien cometa el delito de abuso sexual contra personas menores de edad. Una más, es la que tiene por objeto armonizar el marco legal con el marco legal general en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, a fin de coadyuvar a prevenir, erradicar, sancionar y eliminar este tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *