Solo el 85% de negocios no esenciales pudieron reabrir este martes

Culiacán, Sinaloa.- De un total de 17 mil negocios formales instalados en establecimientos en el municipio de Culiacán, solo 14 mil 450 pudieron abrir sus puertas este martes 23 de junio, es decir, sólo el 85 por ciento pudo levantar sus cortinas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien detalló que los 2 mil 550 que no abrieron sus puertas hoy, realmente no saben si podrán regresar a laborar.

Además, lamentó que solamente se les permitió abrir de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, situación que no beneficiará en mucho, ya que además estos meses son las temporadas más bajas del año.

“Desafortunadamente muchos negocios no abrieron y es porque ya traen serias dificultades económicas para reactivarse, no tienen recursos para comprar inventarios o pagar gastos operativos, algunos ya dejarán de operar, aproximadamente sólo pudieron abrir el 85 por ciento”, indicó.

Castro Blanco, adelantó que en los próximos días también se permitirá la instalación de vendedores ambulantes, situación con la cual habrá un mejor panorama de cuantos comercios del municipio fueron a la quiebra derivado de la pandemia por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *