Zoológicos y acuarios listos para reabrir de manera segura: AZCARM

El zoológico de Culiacán, al igual que los zoológicos y acuarios de todo el país se declaran listos para reanudar actividades lo antes posible atendiendo los lineamientos sanitarios por lo que se solicita a las autoridades permitan la reapertura de estos espacios.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, señaló que las personas requieren del contacto con la naturaleza y que de estos espacios de conservación depende la vida de 200 mil animales silvestres y el sustento de 500 mil familias.

En esta nueva realidad la salud y la seguridad de los visitantes, colaboradores y de los animales será la mayor prioridad, por lo que los lineamientos de bioseguridad e higiene están diseñados para protegerlos de la exposición al Covid-19 y su aplicación será implementada por las instituciones que conforman AZCARM. Para esto, se cuenta ya con un protocolo para visitante y colaboradores; acciones de promoción de la salud; y capacitación, vigilancia y supervisión.
Indicó Zazueta que las autoridades ambientales de la Ciudad de México decidieron reabrir este martes 2 de junio el Bosque de Chapultepec, que es el parque urbano más grande de toda Latinoamérica para realizar actividad físicas como caminar, correr y/o trotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *