18 estudiantes de movilidad de la UAS siguen en el extranjero por pandemia

Culiacán, Sinaloa.- De los 89 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se encontraban en algún programa de movilidad en el extranjero, 71 de ellos lograron regresar a sus hogares cuando la pandemia inició y 18 estudiantes siguen en otros países, indicó el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera.

“Permanecieron en el extranjero (…) 18 estudiantes, alumnos de 6 unidades académicas que habían realizado movilidad a países como Chile, Brasil, Colombia, Perú, España y Polonia; con todos ellos, (…) se logró contactarlos, se logró establecer su situación, comentar las medidas preventivas que había que asumir durante la contingencia y aquí hay variables que nosotros no controlamos como son las medidas que tomaron los diferentes países (…) ante la amenaza de la pandemia”, indicó.

Asimismo, Guerra Liera agregó que 19 alumnos que se encontraban de visita en alguna de las unidades académicas de la Casa Rosalina pudieron regresar a su lugar de origen, mientras que 22 estudiantes se mantuvieron en el estado.

“Esto es tanto de ida como de vuelta. Quienes fueron visitar otros países, les impactó la pandemia y quienes vinieron también. (…) Se logró una estrecha coordinación con la secretaría de relaciones exteriores, con ANUIES, se intercambiaron datos de los estudiantes (…) en la posibilidad de que fueran considerados en gestiones de vuelos humanitarios. (…) La Universidad Autónoma de Sinaloa ha podido estar pendientes, cumpliendo y esperando que las condiciones de los diferentes países (…) permitan su regreso total”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *