800 bolsas con restos humanos han sido halladas en Jalisco en lo que va de 2020

Unas 800 bolsas con restos humanos han sido encontradas en lo que va de este 2020 en Jalisco, informó el lunes el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, aunque se desconoce a cuántas personas corresponden debido a que las autoridades forenses aún no concluyen sus análisis. El funcionario explicó que se trabaja en la identificación de estos restos e indicó que de enero a mayo se han localizado 215 cuerpos en fosas clandestinas, mientras que en junio sumarían otros 30 cadáveres aproximadamente.

El fiscal explicó que la gran mayoría de estas bolsas ya han sido procesadas por los investigadores forenses, aunque están pendientes de revisar menos de 100, las cuales podrían ser terminadas en las próximas semanas. Solis refirió que en un tiempo corto, mediante los trabajos relacionadas a la localización del ADN y el armado de cada uno de los cuerpos, se podría llevar a cabo la identificación de los restos para continuar con este proceso e informar a las familias de las víctimas.

En tanto, la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que de la fosa del municipio El Salto, localizada en mayo de 2020, han sido hallados un total de 28 cuerpos, algunos de ellos ya identificados. Mientras que en la fosa de La Higuera, localizada en el municipio de Zapopan, que se comenzó a ser procesada el 10 de junio y en la cual aún no terminan los trabajos, hasta este momento se han obtenido 50 bolsas con indicios de restos humanos. ‘Los trabajos en esta fosa ya se tiene un avance del 95 al 98%’, comentó.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *