Alcalde anuncia que a partir del lunes será obligatorio el uso de cubrebocas

Culiacán, Sinaloa.- Incluso cuando el planteamiento se había hecho desde hace meses, fue hasta esta semana que se formalizó la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” que dio a conocer e Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien informó que, por lo menos, mil voluntarios vigilarán del 3 al 18 de agosto que todos los ciudadanos utilicen un cubrebocas en vía pública y establecimientos y, si no tienen uno, se les otorgará.

El alcalde insistió que aunque no será prioridad, si habrá detenciones para quienes no acaten las medidas en los lugares que se solicite, se resistan a colocarse el cubrebocas o se pongan violentos al no dejarlos acceder a algún lugar o unidad sin la medida.

“Usarán los voluntarios una camiseta vistosa, la idea no es ir a golpearlos, sancionarlos, detenerlos o regañarlos (…) si habrá detenciones cuando se requiera pero la idea es invitarlos a que usen el cubrebocas y si no tienen se les regalara uno. (…) La gente lo tiene que hacer por su familia no por ellos mismos”, indicó.

Estrada Ferreiro, dijo están buscando la donación de cubrebocas, pues se requieren por lo menos 100 mil y aclaró que sólo aceptarán KN95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *